Política de privacidad de TELEPERFORMANCE, Inc.

 

TELEPERFORMANCE, Inc. (denominada en lo sucesivo "TELEPERFORMANCE") reconoce y respeta la importancia de la protección de la información de identificación personal de las personas (en adelante, la "Información Personal").

 

1. Alcance.

La presente política de privacidad (denominada en lo sucesivo la "Política") se aplica a toda la Información Personal que TELEPERFORMANCE recopila o recibe a través del suministro de servicios a sus clientes localizados fuera de los Estados Unidos, y que posteriormente transmite a los Estados Unidos, ya sea de forma manual o digital. La Política rige las prácticas de TELEPERFORMANCE y de cada una de sus filiales.

 

2. Nuestros Servicios.

TELEPERFORMANCE suministra servicios de gestión de centros de contactos (en adelante, los "Servicios") a clientes ubicados en todo el mundo. Los clientes recurren a TELEPERFORMANCE para transmitir mensajes y suministrar información a sus clientes y terceros (en lo sucesivo, los "Destinatarios"). En otros casos, TELEPERFORMANCE podrá
recopilar Información Personal de Destinatarios cuando éstos deban suministrar o comprobar Información Personal con vistas a recibir bienes o servicios. En cualquiera de los casos, actuamos exclusivamente como representantes de nuestros clientes y de acuerdo a sus indicaciones. Confiamos en nuestros clientes de cara al cumplimiento de cualesquiera leyes aplicables en materia de privacidad de datos personales a la hora de recopilar y suministrarnos la información de los Destinatarios.

 

3. Recopilación de otra información.

Del mismo modo, podremos recopilar Información Personal cuando los clientes o los
Destinatarios se pongan en contacto con nosotros para plantearnos una pregunta o una duda acerca de la presente Política o de nuestros Servicios. Si en dicho contexto, se suministra Información Personal a TELEPERFORMANCE, la utilizaremos exclusivamente para responder a una pregunta específica o para cualquier otro fin que la ley exija.


 

4. Transmisión de la Información Personal.

Tal y como se señaló previamente, utilizamos exclusivamente la Información Personal de los Destinatarios de acuerdo a las indicaciones de nuestros clientes y en el marco de la prestación de los Servicios. No divulgamos la Información Personal de los Destinatarios a ningún tercero, excepto a nuestros clientes o a proveedores de servicios autorizados (que
podrán ser empresas asociadas o no asociadas) que nos ayudarán en la prestación
de Servicios, salvo cuando la ley disponga lo contrario. Al procesar simplemente la información que se nos suministra, nuestros clientes seguirán siendo responsables de dicha Información Personal de cara a las personas implicadas.

 

5. Acceso a la Información Personal.

Las personas que deseen acceder a la Información Personal que nuestros clientes nos proporcionan, deberán ponerse en contacto directamente con el cliente. Todos los mensajes de TELEPERFORMANCE deberán mostrar claramente el nombre del cliente en cuyo nombre se envió el mensaje. Del mismo modo, estaremos encantados de suministrar a cualquier Destinatario interesado el nombre y la información de contacto del cliente correspondiente. Las personas que deseen acceder a la Información Personal que les incumba y que hayamos recopilado, deberán ponerse en contacto con nuestro Responsable de Conformidad de cara a la Privacidad, tal y como se indica a continuación. Haremos todo lo
posible para suministrar lo antes posible la información solicitada si siguiese estando en nuestra posesión, aunque nos reservamos el derecho a facturar al solicitante el coste (tiempo y gastos) de la recuperación.


6. Seguridad.

Utilizamos medidas de protección adecuadas y razonables para garantizar que la Información Personal que se encuentra bajo nuestra responsabilidad no se utilice de forma abusiva ni se acceda a ella sin autorización. La Información Personal está almacenada en
nuestros propios servidores, cuyo acceso está restringido a aquellos clientes a los que corresponde dicha Información Personal en cuestión y a los empleados y contratistas que la necesiten para fines comerciales legítimos con relación a los Servicios o al mantenimiento, la seguridad interna o asuntos relacionados. Además, generamos informes de inspección que registran todos los accesos y usos de la Información Personal de los Destinatarios que se encuentra almacenada en nuestras bases de datos. Cualquier contratista al que recurramos como proveedor de servicios a nuestra empresa y que vaya a tener acceso a la Información Personal deberá firmar un contrato por escrito para cumplir con las
disposiciones de la presente Política.

 

7. Integridad de datos.

Tan sólo utilizamos la Información Personal necesaria para llevar a cabo los Servicios solicitados. De forma puntual, un cliente podrá suministrarnos más Información Personal de lo necesario (por ejemplo, si nos indica su nombre, dirección y correo electrónico a pesar de que tan sólo sean necesarios el nombre y el correo electrónico). En dicho caso, utilizamos programas automatizados (o procedimientos manuales si se registra alguna dificultad) que identifican y utilizan exclusivamente los datos necesarios. Los demás datos seguirán estando asegurados y no se utilizarán hasta ser destruidos o devueltos al cliente. Tan sólo guardamos la Información Personal cuando un cliente nos solicita específicamente que lo hagamos o cuando dicha operación forme parte de nuestro proceso de registro de seguridad ordinario. Los archivos registrados cumplen con las disposiciones relativas a
la seguridad del párrafo 6 indicado previamente y se destruyen mediante un ciclo regular.


8. Cumplimiento de las disposiciones de protección legal (Safe Harbor) en la Unión Europa y Suiza.

En la medida en la que afecte a la Información Personal enviada desde un país del Espacio Económico Europeo ("E.E.E") a Estados Unidos, o desde Suiza a Estados Unidos, y tal y
como se describe con más detalle previamente, la presente Política cumple con todos los principios aplicables de las disposiciones de protección legal (Safe Harbor) entre EE.UU. y la U.E. y con todos los principios aplicables de las disposiciones de protección legal entre EE.UU. y Suiza. TELEPERFORMANCE ha certificado su participación en ambos marcos de protección legal con el Ministerio de Comercio de Estados Unidos.


 

9. Ejecución de la ley.

Los asuntos relativos a nuestro cumplimiento de cara a la presente Política deberán plantearse primeramente a nuestro Responsable de Privacidad Corporativa, tal y como se indica más abajo en el párrafo 11. El cumplimiento de la presente Política por parte de TELEPERFORMANCE está regido por la máxima autoridad de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, ante la cual deberán presentarse los conflictos que no puedan
resolverse adecuadamente por el método indicado previamente.

 

10. Adquisición, Fusión o Quiebra.

Si TELEPERFORMANCE o alguna de sus filiales o empresas asociadas fuese adquirida por otra entidad o se fusiona con un tercero, la entidad sucesoria deberá cumplir con las
disposiciones de la presente Política de cara a cualquier Información Personal que se encuentre en posesión de TELEPERFORMANCE (o de sus filiales o empresas asociadas) antes de producirse dicha adquisición o fusión. En caso de quiebra, se aplicarán las disposiciones de la legislación aplicable.


 

11. Responsable de Privacidad Corporativa.

Si desea ponerse en contacto con nuestro Responsable de Privacidad Corporativa en los casos citados por la presente Política o ante cualquier duda acerca de las prácticas de privacidad de TELEPERFORMANCE, le rogamos que envíe un correo electrónico a: Privacyofficer@teleperformance.com. Las cartas deberán enviarse a: Teleperformance, 1991 South 4650 West, Salt Lake City, UT 84104, USA.


To learn more about the Safe Harbor program, and to view TELEPERFORMANCE, INC.'s

certification, please visit http://www.export.gov/safeharbor/

 

Versión 1.0, Última revision
27/06/13